Por los menos 250 niños venezolanos estudiarán este año en colegios públicos de Santa Marta

Una suma superior a los 250 niños, de origen venezolano que han llegado a la ciudad en el último año, reciben su educación en instituciones educativas distritales –IED-, informó el directivo de la Secretaría de Educación de Santa Marta, Alexis Varela.

El funcionario precisó que esa es la cifra de infantes y adolescentes con nacionalidad venezolana que el año inmediatamente anterior terminó su año lectivo en colegios públicos de la capital magdalenense.

Varela explicó que la vinculación de los niños y los jóvenes del vecino país al Sistema Educativo Distrital ha sido posible en atención a una directriz del gobierno nacional que dispuso que se les incorporara a los planteles estatales, donde su permanencia se financia con los dineros transferidos a través del Sistema General de Participación para educación.

La política del gobierno de la ciudad del buen vivir es asegurarle el cupo a aquellos niños y jóvenes venezolanos que estuvieron en los colegios públicos de la ciudad el año anterior y abrir más para aquellos que siguen llegando. “Hay mucho venezolano buscando cupo para sus hijos, más que todo en las zonas marginales de la ciudad”, comunicó el directivo de la cartera educativa distrital, quien agregó que la mayor parte de esos niños y jóvenes viene a continuar su educación primaria.

Finalmente, registró que los infantes y adolescentes venezolanos son cobijados por las diversas estrategias de permanencia escolar, entre las que destacó aquella que provee alimentación en los restaurantes escolares, cuyo funcionamiento es auspiciado por la Nación y el Distrito.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar