Más de 25 mil turistas de Estados Unidos, El Reino Unido y el Caribe han llegado a Santa Marta a bordo de cruceros

Más de 25 mil turistas han llegado a Santa Marta a bordo de cruceros en lo que va corrido de 2017. Los visitantes arribaron a la ciudad entre la primera y la segunda temporada de vacaciones de fin de año, a bordo de naves provenientes Estados Unidos, El Reino Unido y el Caribe.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de Turismo de esta capital, Aura Herrera Martínez, luego de la llegada de una nueva embarcación internacional de alta gama, conocida como el Norgewian Cruise, proveniente de la ciudad de Miami, estado norteamericano de La Florida.

En esta oportunidad, fueron 2790 personas las que atravesaron el mar Caribe para atracar en el puerto de la Ciudad del Buen Vivir, siendo 1880 pasajeros y 910 tripulantes, cuya nacionalidad en su mayoría es estadounidense. Convirtiéndose en el hotel flotante número 22 en visitar este año la capital magdalenense.

“Es casi el cierre de esta temporada de cruceros, pero éste nos alegra principalmente porque es el segundo de alta gama que visita a esta mágica ciudad en menos de dos meses con personas que de verdad vienen a conocer un destino que cada vez más está cambiando. Por lo que seguimos cumpliendo la meta de nuestro plan de desarrollo, ya son más de 25 mil turistas que han llegado a través de cruceros”, indicó la directora de Turismo.

Aura Herrera también apuntó que como ceremonia de recibimiento se llevó a cabo la entrega de llaves de la ciudad y el intercambio de placas entre el terminal marítimo y la capitanía de la nave.

Igualmente, la funcionaria, agregó: “como regalo de navidad para Santa Marta, tenemos programado dos cruceros más en diciembre; el primero llegará el 24 y el segundo para despedir el año el 31”.

Al menos 697 turistas del Norgewian Cruise realizaron un tour por varios sitios emblemáticos, entre esos: el Centro Histórico,  Quebrada Valencia, Parque Tayrona y Tayronaca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar