Fiscalía General captura al exalcalde Caicedo y al alcalde de Santa Marta Rafael Martínez por presuntas irregularidades en la contratación de obras aún inconclusas

Fiscalía General de la Nación capturó en la mañana del martes 28 de noviembre al ex alcalde de Santa Marta y candidato a la Presidencia de Colombia Carlos Eduardo Caicedo Omar y al actual alcalde suspendido Rafael Alejandro Martínez.   

La primera captura fue la del exalcalde Carlos Caicedo a las 6:10 de la mañana en el aeropuerto Simón Bolívar en momentos en que el ex mandatario distrital viajaba para Bogotá, en compañía de su hija, para registrar los 2 millones de firmas que había recolectado para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República.  

La segunda detención, la del actual alcalde de Santa Marta quien se encuentra suspendido por tres meses desde el pasado 14 de noviembre, por la Procuraduría General de la Nación, debido a una presunta participación en política, se dio una hora más tarde en el centro de la ciudad en momentos en que terminaba de dar una entrevista en la emisora local Radio Galeón.

Las detenciones se dieron por las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas e IPC La Candelaria, los cuales fueron contratados por la ESE Alejandro Prospero Reverend en el año 2014. Así mismo, por las presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de la obra de la calle 22 y la red de parques del distrito.   

Al momento de la captura el alcalde Rafael Martínez señaló que él y el ex alcalde Caicedo le habían solicitado al director regional de fiscalías que querían ser escuchados porque sabía que estaban siendo investigados por varios procesos y no los habían vinculado a ninguno. Y que al mismo tiempo le había dirigido un oficio al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que los escuchen, pero tampoco fue posible que los dejaran hacer sus descargos.  

“Claramente esto es una persecución política de los órganos de control a un proyecto y un modelo de gobierno que claramente representa un modelo distinto a los modelos que se han venido instaurando en este país y en esta región. Detrás de esto obviamente hay actores políticos del territorio que han tensionado a órganos de control nacional para que produzcan esto” señaló Martínez.

    

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar