80 niños de escasos recursos serán operados gratuitamente de labio leporino, paladar hendido y malformaciones en orejas en Santa Marta  

Cerca de 80 niños de escasos recursos serán operados gratuitamente de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de orejas. Estas cirugías serán realizadas esta semana en el Hospital Fernando Troconis por médicos voluntarios de Healing the Children en conjunto con la Fundación Unima para el beneficio de niños vulnerables.

Healing the Children es quizás la organización caritativa más antigua y más grande del mundo enfocada en ayudar a niños vulnerables. Establecida en 1979, en Estados Unidos, HTC ha ayudado con éxito a más de 250.000 niños en más de 95 países del planeta, a través de los profesionales de la salud que se ofrecen voluntariamente.

Unidos por un mañana en sanar los niños hoy, Unima, es una fundación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos la llevan a mejorar la salud de los niños de familias de esta Santa Marta y del Magdalena que presentan secuelas de quemaduras o problemas congénitos de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de manos y orejas.

 “Quiero agradecerle a Unima esta labor que viene realizando desde hace 21 años, en beneficio de los niños de escasos recursos, a los cuales mediante el voluntariado se les brinda la oportunidad de poderse operar. A los médicos americanos, la verdad es que esa labor que realizan hay que ponerla de ejemplo, ellos son unos apóstoles de la medicina”, señaló la Gobernadora Rosa Cotes.

Los médicos de Healing the Children invierten sus vacaciones en esta obra humanitaria, destinando no solo su tiempo libre sino recursos en favor de los niños beneficiarios de este programa. Por su parte Unima realiza la convocatoria, al igual que apoya en el hospedaje y alimentación de los niños.

El Dr. Jairo Eduardo Castillo, uno de los médicos de Healing the Children, que ya ha participado en el programa cinco veces, expresó, “hemos encontrado que la administración del Hospital, y las enfermeras, nos han recibido con los brazos abiertos y nos han ofrecido toda la asistencia necesaria para usar los quirófanos”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar