Capturado alias ‘Aldemar’ quien extorsionaba en los barrios: 11 de noviembre, Garagoa, Timayui 1-2, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad

La policía Metropolitana capturó en el barrio Timayui a Aldemar Enrique López Marín, alias ‘Aldemar’, de 27 años de edad, natural de Santa Marta, de profesión mototaxista, por el delito de “Concierto para delinquir agravado con fines extorsivos”.

Aldemar López extorsionaba a transportadores de alimentos y comerciantes en los barrios: 11 de noviembre, Garagoa, Timayui 1-2, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

Amenazaba de muerte a sus víctimas en vías públicas y establecimientos comerciales, identificándose  como, ‘Aldemar’ o ‘Andrés’, integrante del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’. Exigía a sus víctimas sumas que oscilaban entre cien mil pesos  y quinientos mil pesos  mensuales a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Alias ‘Aldemar’ se movilizaba en una motocicleta Bóxer negra con verde de placas TKD-37C, para realizar los cobros extorsivos en diferentes zonas de la ciudad.  

El operativo fue realizado en el barrio Timayuí 2, en el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía y en cumplimento a la “Estrategia Integral Contra la Extorsión EICEX”, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el sector antes mencionado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar