El 1 de marzo la Gobernación cancelará retroactivos salariales a docentes del Magdalena  

 

El próximo miércoles 1º de marzo la Gobernación del Magdalena cancelará más de 7 mil millones de pesos a docentes del Decreto 1278 del  Departamento, vigencia 2016, por concepto de retroactivos salariales.

 

Con este pago, ya son más de 16 mil millones de pesos cancelados  a los docentes de los Decretos 2277 y 1278.  El primero se efectuó el pasado 20 de febrero a docentes del Decreto 2277 por un valor de 9.700 millones de pesos, por concepto de costos acumulados de los ascensos de escalafón pertenecientes a la vigencia 2006-2012.

 

El secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell, resaltó el interés que siempre ha tenido la gobernadora Rosa Cotes en gestionar estos recursos ante el Ministerio de Educación Nacional y así pagar esta deuda histórica que se tiene con el magisterio del Departamento.

 

“Si bien hubo un proceso arduo que contó con obstáculos jurídicos y procedimentales, se logró que se cancelaran los costos acumulados y en contados días cancelaremos los retroactivos. De esa forma cubrimos una deuda social con los docentes del Departamento del Magdalena” señaló Arteta Coronell.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar