Alcaldía restringe circulación de motocicletas el sábado 25 y domingo 26 de Carnaval

Alcalde de Santa Marta restringe la circulación de motocicletas los días sábado 25 y domingo 26 de febrero con motivo de las festividades de carnaval. El lunes 27 será no laborable.  

La prohibición de estos vehículos se efectuará desde las 4:00 de la tarde del día 25 de febrero hasta las 5:00 de la mañana del 26. Luego se reactiva el domingo 26 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 27.

La medida fue tomada a través del decreto 030 que restringe la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos los días 25 y 26 de febrero.

Esta medida se adopta para garantizar la movilidad durante estos días, en los cuales aumentan la circulación de vehículos en las principales vías de la ciudad.

Igualmente, los considerandos del decreto se destacan que dadas las consecuencias que originan las continuas caravanas en motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, como afectación de la movilidad, congestión en el tránsito vehicular, así como la potencial afectación de la vía y bienes de los diferentes actores de las vías, es deber de la autoridad de tránsito tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad, integridad y seguridad ciudadana.

De otra parte en el mismo decreto, la administración distrital estipula que el lunes 27 de febrero será día no laborable en las dependencias del gobierno de Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez estipuló que este día no habrá atención al público en la Alcaldía, basándose en el desarrollo de las actividades folclóricas de esta capital. 

Finalmente para evitar la contaminación auditiva, prohibición de porte de arma de fuego y arma blanca además de la restricción de vehículos de tracción animal; son las medidas que adoptará la Alcaldía de Santa Marta en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana para el buen desarrollo del Carnaval 2017 que se efectuaran desde este sábado 25 de febrero hasta el próximo martes 28.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Luis Guillermo Rubio, se trabaja con las autoridades en materia de seguridad y control para garantizarles a los ciudadanos unas fiestas en sana convivencia y paz.

“El Dadma estará atento a los casos de contaminación auditiva que perturben la tranquilidad de algunos sectores. De igual manera se expidió una circular para la prohibición del uso de vehículos de tracción animal y porte de arma ya sean de fuego o blanca”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Por su parte la Dirección de Tránsito del Distrito, en cabeza de Ernesto Castro, colocará en funcionamiento varios dispositivos con la intención de controlar la movilidad en los sectores en donde se reportan dificultades en trabajo articulado con la Consejería de Seguridad y Convivencia del Distrito, para tener unas fiestas que garantice el disfrute sano de las mismas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar