Indígenas y campesinos de la Sierra Nevada serán registrados para que puedan acceder a los beneficios de programas sociales  

Este martes 21 de febrero la Secretaría de Gobierno de Santa Marta pondrá en marcha una jornada de identificación y de registro de indígenas y campesinos residentes en las estribaciones de la Sierra Nevada.

La información la suministró el Secretario de Gobierno Distrital, Luis Guillermo Rubio Romero, quien precisó que para el adelanto de este tipo labores será fundamental el apoyo ofrecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyos representantes serán los encargados de cumplir procesos como la expedición de: cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil, por primera vez y renovaciones.

Este tipo de actividades se cumplirán en poblaciones como: Bunkimake, Jiwa,  Seikuamanake, Katansama, Gotzeshi y Wimake, donde residen representantes de las etnias: Kogui, Wiwa, Arhuacos y campesinos.

El Secretario informó que la población que pretende ser atendida por medio de las jornadas ha sido estimada en 2.500 personas.

El desarrollo de estas jornadas está previsto hasta el próximo 20 de marzo y el objetivo fundamental es conseguir que indígenas y campesinos logren su identificación oficial para así poder acceder a los beneficios de los programas sociales de los gobiernos del Distrito y la Nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar