Protestas de los habitantes y reclamos del Alcalde han generado las tres muertes en el puente de La Lucha  

Las tres muertes registradas en menos de un mes en el intercambiador Sierra Nevada, conocido como puente de La Lucha, ha generado una serie de protestas por parte de los residentes del sector y el reclamo ante los medios del alcalde Rafael Martínez en contra de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes.

Pese a que la mandataria departamental y su equipo de gobierno anunciaron una serie de obras por parte del concesionario Ruta del Sol II, para evitar que en ese sector se sigan registrando otras muertes como consecuencia de accidentes de tránsito, el mandatario distrital dijo que era necesario hacer algo para evitar otras muertes.

“Hemos venido a ver qué se puede hacer porque han habido varias personas muertas durante la ejecución de la obra y luego que fue puesta al servicio la misma, en diciembre como regalo a la ciudad”.

Estas fueron las palabras pronunciadas por el alcalde Rafael Martínez en el sector de los hechos, mientras la comunidad con pancartas, piedras, llantas y ramas se hicieron presentes en el intercambiador en señal de protesta. Los habitantes de los barrios cercanos permanecieron hasta altas horas de la noche cerrando y abriendo la vía.

Por su parte la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes declaró ante los medios que la concesionaria Ruta del Sol II, responsable de esta construcción, reforzó el trabajo para terminar con las señalizaciones, resaltos, sendero peatonal y los estudios para la construcción de un puente peatonal para que las muertes sigan sucediendo.  

 “Quiero enviarles mis condolencias y una voz de aliento a las familias de las personas de estos hechos lamentables que se han registrado en el Intercambiador ‘Sierra Nevada’. Quiero dejar claro que no queremos más muertes, por eso es responsabilidad de la Gobernación del Magdalena adelantar las obras respectivas”, expresó la mandataria departamental.

Las obras del Intercambiador ‘Sierra Nevada’ deben ser entregadas en su totalidad en dos meses, aseguró el gerente de Proyectos de la Gobernación, Fabio Manjarrés Pinzón.

Los cierto es que estos tres nefastos sucesos han hecho que los obreros de la concesionaria trabajen a ritmo acelerado y la policía haga controles en la zona. Mientras tanto  la comunidad, el alcalde, la gobernadora y la ciudadanía samaria en general, ruegan para que no ocurran otras muertes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar