Ubicación y Contacto

 En Blanco y Negro, periodismo off the record es una revista en la que confluyen el periodismo, foto periodismo y la academia. Está ideada como un medio de comunicación virtual que a la vez sirva de herramienta periodística, en especial, para quienes se forman y trabajan en las facultades de Comunicación Social y Periodismo.

En Blanco y Negro, periodismo off the record es una revista pensada como el primer sitio digital en la Región Caribe donde los estudiantes de las facultades de Comunicación Social y Periodismo puedan leerse, reconocerse y compararse, a través de sus productos periodísticos con los de otras universidades. Publicarán y se informaran a través del reportaje, género estrella, que va más allá de una simple noticia y que cuenta los hechos a través de un relato que hace uso de la literatura sin perder de vista que es necesario ser preciso en los detalles y la información. Se instruirán en la formación del ejercicio de la mano de los expertos que contarán sus experiencias y compartirán los pormenores y herramientas con que hicieron algunos de sus más destacados trabajos periodísticos.

Será también el lugar donde académicos y periodistas que tienen mucho que decir y no lo expresan en un medio de comunicación, expongan sus ideas u opiniones a través de columnas periodísticas que den cuenta de sus investigaciones, ensayos o reflexiones, del acontecer noticioso local y nacional por medio de un análisis desde la especialidad en que se formaron. Y va más allá, porque pretende, que todo aquel que ingrese al portal, estudiante, docente, periodista o visitante pueda emitir una opinión respetuosa y sin ofensas sobre el tema que desde la dirección del medio se proponga en un espacio diseñado especialmente para decir lo que se piensa.

Promoverá el consenso o disenso desde la construcción del mensaje y la imagen. Este escenario se erigirá también a través del periodismo gráfico o fotoperiodismo para contar con fotografías las representaciones de los acontecimientos. En suma, En Blanco y Negro, periodismo off the record será un escenario novedoso en la Región Caribe donde periodistas, estudiantes y docentes de las facultades de Comunicación Social y Periodismo tendrán un punto de convergencia para informarse, formarse, hacer periodismo y aprender a mejorarlo en su técnica.

Les damos la bienvenida a quienes estamos seguros cautivaremos como nuestros lectores y abrimos las puertas a todos los que forman parte de la academia y desean ser partícipes de un escenario que desde la ética propondrá un nuevo nicho para el periodismo y la academia.

Bienvenidos.

 

Humberto Coronel N.
Director
Celular: 3013573061
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.