“Es un error gigantesco meter a las Farc en política sin que pasen por la JEP”: Juan Carlos Pinzón

Una  novedosa estrategia electoral permitió que muchos ciudadanos interactuaran con el candidato y aclararan sus dudas.

Por. Rafael Arias Tobías. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Universidad Sergio Arboleda.

El candidato presidencial Juan Carlos Pinzón reconoce que en el proceso de post acuerdo con las Farc hay mucho por mejorar. Se comprometió en que si llega a ser presidente de Colombia les exigiría a los ex guerrilleros que cumplan a cabalidad los compromisos que establecieron en el acuerdo de paz firmado con el gobierno.

“Me tiene muy preocupado que el Congreso apruebe la idea de que los miembros de las Farc empiecen a participar  en política, sin antes pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz. Eso me parece un error gigantesco. Pienso que estas cosas hay que balancearlas y equilibrarlas”, dijo Pinzón.

En entrevista telefónica, el ex ministro resaltó que su agenda de gobierno tiene varios puntos transversales que convertirían a Colombia en un país de tecnología, potencia en desarrollo sostenible, un Estado al servicio de la gente, y una nación donde las mujeres, en especial las madres de familia, contribuyan a la productividad económica y social. De esa forma, señala que acabaría con tantos problemas que existen actualmente. 

Pinzón aseguró que es un proceso indispensable sacar al país de un pasado lleno de guerra, pero hay que saberlo desarrollar: “Yo quiero llevar a Colombia hacia el futuro. Razón por la cual, les voy a exigir a las Farc que cumplan en su totalidad lo acordado en La Habana.  Hay armas que no han entregado, hay nexos con disidencias en ciertas regiones que no han reconocido, hay negocios criminales de los que no se han desprendido, hay bienes y riquezas en Venezuela que no han declarado, pero sí quieren tener beneficios jurídicos”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el candidato vía telefónica, luego de que publicara su número de celular a través de la red social twitter para que lo llamaran. Esto permitió realizar la breve entrevista, en medio de la arriesgada estrategia electoral de comunicación con los colombianos, quienes llamaban interesados por conocer detalles sobre su precandidatura presidencial, mientras que otros, solo intentaron sabotear su estrategia en las redes, tildándolo de oportunista.

 “Hago esto, porque estoy interesado en hablar con los colombianos, hay gente que dice cosas pero no actúa,  yo toda la vida he sido una persona de acción, en lugar de andar dando tantas vueltas y discursos, prefiero producir resultados, y ahora tenemos a todo el país sorprendido”, afirmó Pinzón.

El ex embajador de Colombia culminó su interacción virtual y telefónica con la gente a las 10:00 pm, tras una jornada que duró 12 horas en la que contestó preguntas que tenían que ver con política, economía, desarrollo social, educación y otras tan íntimas como el tipo de gel que se aplica en el cabello. Y es que no solo atendió por medio de la línea telefónica, sino también por su cuenta de Twitter e igualmente en Facebook Live.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Facu