Lo que pasa en la Universidades

 

Cátedra de las Américas

La Universidad del Norte llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre la novena edición de la Cátedra de las Américas. Para esta ocasión el evento busca reflexionar sobre asuntos de relevancia social que atañen el continente a partir de una mirada holística de la mano de más de 33 conferencistas. En ese sentido el programa tocará temas multidisciplinarios que piensan la región desde los campos de la política, la historia, el comercio y el diseño, la economía y la cultura.  La Cátedra, también tiene el propósito de crear y consolidar alianzas de cooperación internacional con instituciones educativas de excelencia de la región, convirtiéndose en fuente de dinámicas académicas, investigativas, de extensión y de proyección social para abordar problemáticas con la participación de docentes, estudiantes y actores sociales y políticos nacionales e internacionales del más alto nivel en el Continente.

XI Congreso Latinoamericano de Médicos escritores y Primero Colombiano de Escritores Profesionales de la salud

Como una novedad dentro del área de la salud, la Universidad Cooperativa de Colombia realiza un interesante encuentro académico para reflexionar sobre el tema de médicos y profesionales de la salud en el área de la escritura. El evento que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre en la ciudad de Santa Marta es único en su clase en Colombia y abre la puerta a una dinámica distinta a las usuales dentro de las reuniones académicas que convoca a los galenos.

Este evento que cuenta la participación de ponentes provenientes de países como Argentina, Chile, México, Cuba, Brasil, Ecuador, busca que el congreso logre ser una actividad distinta que promueva la producción creativa en las publicaciones científicas nacionales.

Revista Digital La Lupa

El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda lanza su nuevo portal de investigación y análisis noticioso La Lupa. El proyecto, que nació como una actividad de clase ha traspasado el aula y se ha convertido en un laboratorio de periodismo con un enfoque dinámico y que abre una propuesta alterna a la agenda informativa de Santa Marta. Al respecto el profesor Jorge Gutiérrez, quien ha impulsado esta iniciativa desde el principio, señala que con La Lupa se ha logrado establecer una zona de encuentro para aquellos lectores que buscan leer contenidos diferentes a los que se exponen en los medios tradicionales e impresos de la ciudad. Añade que además de La Lupa, en Santa Marta sólo existe EnBlancoyNegro.com y por ello el docente ve el buen momento para sumarse a la ola de iniciativas del periodismo independiente que son tan necesarias y saludables hoy para la ciudad.

Para conocer el portal puede visitar la siguiente dirección: www.lalupa.com

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Facu